Diego Alberti, en los límites de la representación

04 Ene 2015, por taxonomedia en Galería

El último trimestre de 2014 fue Diego Alberti quien nos acompañó en la sección galería de taxonomedia con su proyecto “Cajas“. Esta obra audiovidual, montada en un DVD multi-ángulo, permite tres visualizaciones (que corren simultáneas) sobre una misma historia.El interactor puede alternar en cualquier momento entre un modo de narración y otro llevándolo a plantearse los límite de una historia, de una imagen y fundamentalmente las fronteras de la representación. “Cajas” dice Diego, “trata sobre destruir y con los pedazos, construir otra cosa”. Y continúa:

“Cajas” es sobre mundo imaginado, una historia imaginada, una imagen imaginada; otra realidad. Una realidad cuya unica función es la de desviar hacia otra dirección sus sentidos visual y sonoro cada vez que se reproduce.
Son cajas, dentro de otras cajas.

 

cajas 01-42

cajas 02-06

cajas 03-12

cajas 01-04

cajas 02-30

cajas 03-02

 

Diego Alberti (Lomas de Zamora, 1078). Produce música electrónica, vídeos, software y piezas de arte digital. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico (FADU, UBA). Realizó diversos cursos de posgrado y talleres relacionados con arte y nuevas tecnologías. En 2007 participo del taller “Interactivos” coordinado por Mariano Sardón y Rodrigo Alonso. En 2008 fue seleccionado para participar en el taller de proyectos del Medialab del Centro Cultural de España donde realizo junto a Fabian Nonino la obra instalación interactiva “Residua”.  Ese mismo año fue convocado para el desarrollo del proyecto “Pulverización v3.0” en el marco del taller AVLab en Medialab Prado, Madrid.

 

 

 

 

DÉJANOS TU OPINIÓN