Bibliografía

Beiguelman, G. (2015). “Corrupted Memories: the Aesthetics of Digital Ruins and the Museum of the Unfinished” En Barranha, H. & Martins, S. S. (Eds.), Uncertain Spaces. Virtual Configurations in Contemporary Art and Museums . Lisboa: Instituto de História da Arte, Faculdade de Ciências Sociais e Humanas – Universidade Nova de Lisboa.

Daniels, D. & Schmidt, B. (eds). (2008). Artists as Inventors. Inventors as Artists. Ostfildern: Hatje Cantz Verlag

Depocas, A.; Ippolito, J.; Jones, C. (2003). The Variable Media Approach. Permanence through change. New York; Montreal: Guggenheim Museum Publications & The Daniel Langlois Foundation for Art, Science, and Technology.

Derrida, J. (1994). Mal de Archivo. Una impresión freudiana.

Domínguez Rubio, F. (2014). “Preserving the unpreservable: docile and unruly objects at MoMA” Theory and Society. Vol. 43(6), pp. 617-645, doi:10.1007/s11186-014-9233-4

Elsaesser, T. (2018). Film History as Media Archaeology: Tracking Digital Cinema. Amsterdam: Amsterdam University Press.

Ernst, W. (2005). “Let There Be Irony: Cultural History and Media Archaeology in Parallel Lines” en Art History, 28(5), pp. 582–603.

Jasso, K. & Garza Usabiaga, D. (eds). (2012). (ready)Media: Hacia una Arqueología de los Medios y la Invención en México. Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA).

Parikka, J. (2012). What Is Media Archaeology? Cambridge: Polity Press,

Parikka, J. & Huhtamo, E. (2011). Media Archaeology: Approaches, Applications, and Implications. Los Angeles: University of California Press.

Paul, C. (2016). A Companion to Digital Art. Oxford: Wiley Blackwell

Serexhe, B. (ed.). (2013). Digital Art Conservation.Theory and Practice in the Conservation of Digital Art. The Project digital art conservation. Viena: Ambra |V

Stuedahl, D. & Vestergaard, V. (eds.) (2018). Media Innovations and Design in Cultural Institutions. Götemborg: Nordicom

Zielinski, S. (2006). Deep time of the media : toward an archaeology of hearing and seeing by technical means. Cambridge: MIT Press

 

Tesis vinculadas a la preservación del arte de los medios:

García Morales, L. Conservación y restauración de arte digital. Universidad Europea de Madrid. Facultad de Artes y Comunicación. Programa de Doctorado en Prácticas Artísticas y Teorías del Arte en la Contemporaneidad.

Hofman, V. Prácticas divergentes de preservación del arte de los medios. Recordar y olvidar en la cultura digital. Internet Interdisciplinary Institute (IN3), Universitat Oberta de Catalunya. Programa de Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Waelder, P. Selling and collecting art in the network society. Interactions among contemporary art, new media and the art market. Internet Interdisciplinary Institute (IN3), Universitat Oberta de Catalunya. Programa de Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Para una búsqueda de tesis de Máster y Doctorado que estudian temas en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología visitar Labs (Leonardo Abstract Service).

 

 

Literatura y ensayos

“El Coleccionista apasionado. Una historia íntima”, Philipp Blom (Ed. Anagrama, 2013).