Red Cultura Digital

24 May 2018, por Vanina Hofman en Destacados, Investigación y proyectos

CRUCES ENTRE NARRATIVAS, ARTE Y TECNOLOGÍA

Taxonomedia forma parte de esta red emergente Iberoamericana que reúne experiencias de investigación sobre cultura digital, específicamente en lo que respecta al análisis de los cruces contemporáneos entre narrativas, arte y tecnología a fin de comparar y complementar saberes y enfoques de análisis y producción. A través de la red buscamos establecer una metodología de análisis crítico y transdisciplinar sobre la cultura digital a través de estudios empíricos sobre prácticas, colectivos y tecnologías, poniendo énfasis en las narrativas que en estos espacios emergen y que dan cuenta de nuevas sensoralidades, corporalidades, performatividades, rescate de saberes propios y formas de experimentación artística.

https://www.redculturadigital.net/

Objetivos de la Red:

​Objetivo General:

Generar una red de investigación a nivel hispanoamericano en torno a cultura digital, atendiendo a las relaciones y cruces entre narrativas, arte y tecnologías. A la fecha no existe una articulación entre investigadores y productores culturales a nivel hispanoamericano que permita observar, analizar y sistematizar comparativamente la producción cultural asociada a las prácticas digitales.

​Objetivos específicos:

Generar insumos de investigación novedosos y comparativas entre investigaciones a nivel internacional, fortaleciendo vínculos laborales y  el desarrollo del conocimiento en torno a cultura digital.

Contribuir al fortalecimiento de la red de literatura electrónica latinoamericana a través del establecimiento de acciones a largo plazo producto del intercambio entre las distintas investigaciones en curso.

Crear una red de investigación en cultura digital hispanoamericana donde se establezcan líneas de trabajo a futuro, comprometiendo a distintas instituciones e investigadores.

Intercambiar enfoques y metodologías de investigación en torno a un campo que muta velozmente, partiendo de la base de las similitudes culturales entre los países vinculados a la red.

PROYECTO FINANCIADO POR CONCURSO FORMACIÓN DE REDES INTERNACIONALES PARA INVESTIGADORES(AS) EN ETAPA INICIAL,

CONICYT CHILE, 2017

SIN COMENTARIOS

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento